
El Operativo Verano 2026 del Ministerio de Salud Pública ha realizado 787 atenciones a través de los puestos sanitarios desplegados en distintas regiones del país.
Vacaciones seguras. Desde que el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Operativo Verano 2026, ha recibido más de 700 consultas en distintas localidades donde acuden veraneantes.
Los datos de la cartera sanitaria indican que desde el 1 de enero hasta el 11 de enero de 2026 se registraron un total de 787 atenciones. Los servicios fueron dados en 35 puestos fijos y 5 puestos provisorios, estratégicamente ubicados en zonas de alta concurrencia.
Entre los principales motivos de consulta están los accidentes acuáticos, cefaleas, traumatismos, dolores musculares, cuadros gripales y virales y las picaduras de insectos. En lo que corresponde a las asistencias realizadas, han sido incluidos controles de signos vitales, curaciones, suturas, atención de hipertensión arterial, traumatismos.
Otras atenciones fueron realizadas con motivo de accidentes. Hubo casos específicos como electrocución, además de una atención registrada por picadura de manta raya.
La mayor cantidad estuvo concentrada en el Departamento de Cordillera, específicamente en San Bernardino, con 761. Otras fueron en Ñeembucú (Costanera de Pilar y Cerrito), Itapúa (Playas San José, Mbói Ka’e, San Isidro y San Juan del Paraná) y Misiones (Villa Florida y Ayolas – Playa de Corateí), con un total de 25 atenciones adicionales en estas zonas.
ultimahora.com
