
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió la autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para recibir vuelos directos de aerolíneas norteamericanas. Una de las posibles conexiones sería con Miami.
La Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés) recientemente otorgó su “visto bueno” al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque para la llegada de vuelos directos desde el país del norte.
Así lo confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la DINAC, en entrevista con Universo 970 AM, destacando el resultado favorable de la última auditoría llevada a cabo por funcionarios de dicha institución norteamericana.
Según explicó, la TSA es la encargada de realizar inspecciones en aquellos países donde aerolíneas de bandera americana tengan intenciones de operar, como es el caso de Paraguay. Al respecto, indicó que varias empresas, incluyendo American Airlines, planean retomar las conexiones directas.
“Lo que hacen es venir a verificar las condiciones de seguridad, si cumplimos las normas internacionales y si tenemos la capacidad, los equipamientos y la certificación del personal para verificar el control de seguridad”, precisó.
Desde la Embajada de Estados Unidos en Paraguay se recibió días atrás la confirmación oficial de que el Silvio Pettirossi reúne todas las condiciones para recibir aviones con matrícula americana.
Una de las conexiones directas que podrían retomarse tras esta validación del aeropuerto es la ruta Asunción-Miami, que años atrás ya estuvo vigente y luego quedó suspendida, en coincidencia con la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.
hoy.com.py
