
El Gobierno paraguayo anunció la derogación de la exención de visas para ciudadanos venezolanos, motivo por el que nuevamente se solicitará este documento a quienes deseen ingresar a nuestro país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que fue derogado el decreto que permitía el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio paraguayo sin necesidad de visas.
Se trata del Decreto Nº 14.609, que data del año 1996, el cual permitía a los nacidos en Venezuela ingresar y permanecer en nuestro país sin necesidad de visado, por períodos no superiores a 60 días por cada viaje.
“El contexto actual que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela hace necesario, por razones de seguridad nacional, que todo eventual ingreso de venezolanos al Paraguay este sujeto a una verificación previa de la documentación y de los antecedentes correspondientes”, menciona el texto.
A raíz de ello, la Cancillería paraguaya anticipa que, desde ahora, nuevamente se exigirá el requisito de visado para el ingreso de venezolanos a Paraguay.
Esta medida rige a partir de este sábado 10 de enero, conforme a los datos divulgados en el comunicado oficial dado a conocer en el transcurso de este viernes.
Cabe recordar que días atrás, el Gobierno paraguayo, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, estableció un protocolo específico de control y seguridad migratoria para evitar el ingreso de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.
