
La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) ha enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana para expresar su solidaridad ante la situación actual del país tras la intervención del gobierno de EE.UU.

En el mensaje divulgado en las redes sociales, la CNBB describe la situación en el país vecino como un período de tensiones, sufrimiento e incertidumbre que afectan a su pueblo.
«Nos unimos espiritualmente a sus oraciones e iniciativas pastorales, expresando nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia, los heridos y las familias en duelo», reza la carta.
«Como pastores de la Iglesia en América Latina, compartimos el dolor del pueblo que sufre y renovamos nuestra esperanza en la fuerza del Evangelio de la paz desarmada y desarmadora», agrega el texto.
En la carta, la conferencia señala que el diálogo sincero, la justicia y el respeto a la dignidad humana y a la soberanía de las naciones son el único camino para promover el bien común, fortalecer la democracia y construir una convivencia social basada en la reconciliación y la paz duradera.
«Que el Espíritu Santo continúe apoyando la misión profética de la Iglesia en Venezuela, otorgando serenidad, sabiduría y fortaleza a todos, y guiando al pueblo venezolano hacia la unidad y la esperanza.»
Intervención
El pasado sábado (3), se registraron varias explosiones en barrios de Caracas, la capital de Venezuela. Durante el ataque militar dirigido por EE.UU., el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron secuestrados por fuerzas de élite estadounidenses y trasladados a Nueva York.
El episodio representa una nueva intervención directa de Estados Unidos en América Latina. La última ocurrió en 1989, cuando el ejército estadounidense invadió Panamá y secuestró al entonces presidente Manuel Noriega, acusado de narcotráfico.
De manera similar, el gobierno estadounidense acusa a Maduro de liderar un supuesto cártel llamado De Los Soles, sin presentar pruebas. Expertos en narcotráfico internacional cuestionan la existencia de dicho cártel.
Para los críticos, la intervención militar es una estrategia geopolítica para distanciar a Venezuela de los rivales globales de Estados Unidos, como China y Rusia, y para aumentar el control sobre el petróleo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas del mundo.
Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/internacional/noticia/2026-01/obispos-brasilenos-expresan-su-apoyo-la-iglesia-en-venezuela
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
