
Los libros electrónicos Kindle son una buena inversión para usuarios a los que les gusta la lectura. A través de los eBook de Amazon, podemos leer cientos de títulos desde un mismo dispositivo cómodamente y ahorrar dinero, ya que las versiones digitales salen más baratas que la opción en papel. Sin embargo, estos aparatos tienden a volverse más lentos con el uso y el paso del tiempo. Desde ADSLZone, hemos probado algunos trucos para mejorar su rendimiento y que no te haga falta comprar otro.
Los eReaders Kindle reciben actualizaciones con parches de seguridad y nuevas funciones durante años. Sin embargo, el soporte que da Amazon no es suficiente para que el rendimiento vaya como el primer día. Con el tiempo, puede que hayas notado que algo tan sencillo como abrir un libro electrónico o pasar de página va más lento que al principio y te hayas planteado tirarlo y adquirir uno nuevo, de una generación más reciente.
Soluciones para recuperar el rendimiento en el Kindle
Si bien los últimos modelos Kindle tienen tecnología que mejoran las prestaciones que ofrecían los antiguos, no siempre hace falta que te gastes cientos de euros en uno nuevo. Antes de comprar, prueba con estos trucos que hemos puesto a prueba desde ADSLZone y que, muchas veces, podrían solucionar el ralentizamiento de tu libro electrónico de Amazon.
Actualizar a la última versión
Lo primero que deberías hacer si notas que tu Kindle va más lento de lo normal es asegurarte de que no haya ninguna actualización pendiente. Además de corregir problemas de ciberseguridad, las empresas suelen arreglar fallos que van detectando y que puede que afecten al rendimiento. Según la página oficial de Amazon, la última versión del software es la número 5.18.6.
Hay que aclarar que no todos los eReaders Kindle pueden actualizar a esta versión. Algunos ya han quedado obsoletos para la marca. En ADSLZone, recomendamos no conectarlos a Internet ni descargar ningún archivo pirata para evitar cualquier riesgo de ciberataque, pero puedes probar con otros trucos para tratar de mejorar su rendimiento, aunque es probable que no llegues a tener la velocidad del primer día.
Los Kindle obsoletos, según Amazon, son los que salieron antes de 2020. Los últimos en entrar en la lista negra de Amazon fueron Kindle estándar, Kindle Oasis y Paperwhite de 10ª generación, lanzados en 2019. En el caso del Kindle probado, estaba desfasado, por lo que la actualización a la última versión no pudo hacerse, pero sí que es recomendable que al menos actualices a la opción más reciente posible.
Borrar eBooks que hayas acabado
Si ya has leído un libro, lo normal es eliminarlo del Kindle porque solo ocupa espacio de almacenamiento. Es posible que no lo hagas por pereza o porque te da pena borrar las lecturas que te hicieron imaginar mundos nuevos en la ficción. Si ese es tu caso, deberías cambiar de forma de actuar si realmente quieres seguir usando el dispositivo sin que este vaya lento.
Para eliminar todos tus libros ya leídos simultáneamente y no tener que ir uno por uno, tienes que ir a la configuración del dispositivo. Después, pulsa en «Opciones del dispositivo» > «Administración de almacenamiento» > «Supresión manual» > «Libros». Una vez ahí, podrás marcar los archivos que quieres borrar y, por último, darle a «Eliminar». También lo puedes hacer desde el ordenador, conectándolo a través de un cable. Al contar con más GB de almacenamiento, la navegación por la interfaz es más fluida, según notamos en las pruebas de ADSLZone.

Reiniciar o resetear el dispositivo
Cuando hablamos de un dispositivo Kindle antiguo, es posible que el problema sea que este se quede pillado al intentar ejecutar una acción, sin llegar a completarla. Si eso es lo que te ocurre, la mejor solución suele ser reiniciarlo, manteniendo pulsado el botón de apagado durante medio minuto o hasta que aparezca el menú de encendido.
Generalmente, con eso debería bastar. Pero, si ocurre frecuentemente, puede que no sea suficiente y te resulte molesto. Si eso ocurre, puedes optar por restablecer el dispositivo de fábrica. Este proceso implica eliminar todos los datos, incluso los libros que hayas descargado, por lo que es importante que realices antes una copia de seguridad. Luego, solo debes ir a «Configuración» > «Opciones de dispositivo» > «Restablecimiento de fábrica».

Raquel Holgado
Fuente de esta noticia: https://www.adslzone.net/noticias/internet/viejo-kindle-trucos-segunda-vida/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
