
Una grave denuncia sobre presunta coima desató un escándalo en la base del Grupo Lince de Asunción, donde un superior estaría cobrando G. 200.000 a cambio de dar días libres durante la Navidad y Año Nuevo y aquellos que no pueden pagar los cubrirían.
En las redes sociales circula un video en el cual se observa al subjefe del destacamento Lince, Oscar Ferreira, retando a uno de sus subalternos, a quien dice “que se vaya de acá entonces”.
Aparentemente, el malestar entre los agentes de menor rango se debe a un posible acto de corrupción en la distribución de los días libres para Navidad y Año Nuevo.
Según una denuncia que recorrió las redes sociales, se estaría cobrando G. 200.000 a cada uniformado que quiere tener libre en Navidad, el feriado del 26 de diciembre y Año Nuevo.
En tanto, los que no accedían al pago o no tenían para pagar deberían cubrir doble turno.
Ante la supuesta liberación de una cantidad de efectivos, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, director del Grupo Lince, señaló que los hechos del video se registraron la semana pasada.
De acuerdo con Ruiz Díaz, se informó a Asuntos Internos para investigar un caso de “indisciplina”, a pesar de que se trata de un hecho de presunta corrupción. “Al subjefe que se le menciona no estaba en esa fecha. El jefe y subjefe se turnan”, aclaró en la 1020 AM.
También explicó que las designaciones de guardia se hacen por nota de servicios, con agentes y sus motocicletas, cuya lista de cada regional se eleva a la Dirección.
La distribución del equipo que debe trabajar en Navidad y en Año Nuevo se hace de manera equitativa, “atendiendo a que somos humanos y también es importante compartir en familia”, aseguró el director.
“Generalmente, los jóvenes quieren tener libre en Año Nuevo, esa es la particularidad. Conversamos que la distribución tiene que ser equitativa. Alguien no estuvo conforme porque le tocó trabajar en Año Nuevo y a lo mejor tiró eso”, sostuvo.
“Pero yo considero que no es así porque cotejamos informaciones y encontramos que todo el personal destinado para ese día estaba trabajando”, subrayó.
Para el comisario, es “imposible” que los linces repitan sus guardias “porque estarían prácticamente todo el día sobre su motocicleta”.
ultimahora.com
