

Quito, fue objeto de una burla y si consideramos que estamos en diciembre donde el catolicismo espera la llegada del niño Jesús, y la ciudad conmemora 491 años de Fundación, esto es un insulto a la fe y a sus ciudadanos.
En la «Capilla Museo» de la ciudad, donde no solo hay historia y legados, sino que es la casa de Dios, donde existe un altar y todo lo que conlleva ser una capilla, se realizó un evento denominado “Aristócratas, crónica de una marica incómoda”, no solo un título que deja de ser poético, peor religioso, sino que dentro de esta capilla, hombres semidesnudos, en escena de los Drag Queen donde los atuendos son exagerados y su maquillaje denota ojos y labios con colores intensos, bailaban y cotoneaban sus cuerpos inclusive en el altar.

Este desfile en la capilla, de hombres vestidos con atuendos del estilo drag, se movilizó por todo el escenario, es decir el altar, ese lugar donde antes se rezaba y se pedía en silencio por protección o salud, milagros, era profanado, con gritos, cantos y bailes de cuerpos semidesnudos,
Pero para «el ilustre alcalde Pabel Muñoz», que ya pidió disculpas dice, no saber nada ni ser culpable de lo ocurrido; pero recodemos que esta capilla, está administrada por el Municipio de Quito, y que obviamente ellos están a cargo de quienes lo pueden usar y de su mantenimiento.
Las propagandas del evento Drag, mostraba al municipio como su respaldo, y fue quien avaló y les otorgó los permisos y autorización para presentarse.
Esto generó un plantón el 3 de diciembre, de los ciudadanos en rechazo a esta ofensa a la fe, y con rosarios en mano, como símbolo del cristianismo, se aglomeraron frente al Municipio de Quito, respeto al catolicismo, lógicamente no tuvo la presencia del alcalde.
Pero si se pronunció la concejal Cristina López que propuso tomarlo como orden del día en la próxima reunión, acotó, mientras que los ciudadanos ecuatorianos, nos preguntamos ¡está en riesgo la religión y el respeto a ella?
Y pasamos a otro país y a otra ciudad, en Nueva York un musulmán se posesionará el 1 de enero del próximo año, como alcalde de la ciudad más icónica de Estados Unidos, muchos ciudadanos, por votar en contra de Donald Trump presidente, quisieron darle una lección y eligieron a Zohran Kwame Mamdani, nacido en Uganda, nacionalizado en el año 2018.
Pero quienes por ignorancia quisieron darle una lección a Trump, porque el candidato enfáticamente en campaña se refirió al presidente como un fascista.
El mismo día que las noticias informaron como el ganador, sus compatriotas y quienes profesan su misma religión salieron a las calles, se formó un caos, y se tumbó inclusive banderas norteamericanas y se comenzó a crear espacios para sus rezos, y tumbaron árboles navideños adornados en explanadas, actos cometidos por algunos musulmanes radicales.
Y la población que votó por él y los que no, despertaron a una realidad que no deben pasar en nuestros países, donde el 80% profesan la religión católica, y creo que no puede y no deben presidir una ciudad o país, una persona que no tiene la misma religión, y es cuestión de analizar solo para entender, ellos tienen otra cultura para empezar, otra forma de vestir, de vivir, de ver la vida en sus matrimonios, frente a la mujer, el hombre, etc, y es extenso, las diferencias de cultura. ¿Debemos poner las barbas en remojo el resto de los países laicos? Pues si, es para debates y leyes urgentes.
Pero que sucedió, ante estos abrumadores hechos anticatólicos, el presidente Trump, hizo algo magistral.
Aplicó lo que se llama neurolingüística y yo soy experta en esto, por eso lo aplaudo, lo visual, lo auditivo y lo kinestésico, lo puso aprueba.

Su posición de gallardía, comodidad y relajación, sentado en su gran escritorio y junto a él, de pie, el flamante alcalde que le dijo fascista, entre otras cosas.
Sus palmadas, sus banderas atrás de él, su postura, y decirle que diga sí a la famosa frase de fascista, lo encuadró al alcalde Kwame, en una posición muy clara.
Sin insultos sin ofensas, uso la neurolingüística para decirle aquí mando yo, aquí estas en EEUU y yo soy el presidente.
¿Y por qué tomé estos dos casos?, porque necesitamos entender que nuestra fe, está en riesgo, sino se toman medidas, en esta era de cristal, donde todos creen tener razón es necesario y urgente, anclar la religión católica, que el 90% en América profesa.
Es entender que hay muchas religiones, pero en esta, en particular, no es solo la distinta postura de sus creencias, sino las radicales situaciones que tienen muchos de sus adeptos.
Nuestra cultura es familia, padre madre e hijos, un hogar y el respeto a tu esposo a tu esposa, es celebrar la navidad, vestidos de galas para recibir a salvador del mundo, y que ahora tanto lo necesitamos, es pedirle la bendición a los padres, antes de salir de casa, es celebrar el dia de adviento, de orar frente a una representación del nacimiento de Jesús, y mucho mas amor y respeto entre seres humanos, cuidemos nuestra religión.
