
Choferes de ómnibus anunciaron una huelga para los días 16 y 17 de diciembre. El pedido principal del gremio es la postergación del tratamiento del proyecto de Reforma del Transporte.
En una conferencia de prensa convocada este viernes, dirigentes de las principales federaciones de trabajadores del transporte confirmaron la realización del paro general.
Las fechas previstas, en principio, para esta huelga de buses son el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, según precisaron los transportistas agremiados.
Los choferes de ómnibus cuestionan el incumplimiento del acuerdo establecido con algunos legisladores, en relación a las modificaciones al proyecto de Reforma del Transporte Público.
“No fuimos tenidos en cuenta en la mesa de trabajo, una vez más, por la Cámara de Diputados, ni siquiera participamos“, expresó a Universo 970 AM Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT).
Manifestaron su disconformidad con varios ítems del proyecto, entre ellos el Artículo 20. Dicho punto estipula una operatividad mínima de buses (70% en horas pico y 60% en otras horas), incluso durante las huelgas.
A raíz de ello, exigen la postergación del tratamiento de la propuesta en el Congreso o, en todo caso, su rechazo por parte de los parlamentarios. Asimismo, exigen la salida del Viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
Los dirigentes anticiparon que no prevén participar de una nueva reunión tripartita para tratar de destrabar esta huelga, asegurando que solo el presidente Santiago Peña tendrá potestad para resolver la situación.
