

Los bocaditos de nata son una de las recetas que siempre han gustado más a mi madre, un postre hecho con pasta choux y rellenos de nata montada que estoy seguro que te va a encantar.
En este gran postre hay dos elaboraciones clave, por un parte los bocaditos o profiteroles como los conocen en muchos sitios y luego por otra parte una deliciosa nata montada, que si la haces casera, es de lo mejorcito que hay.
Para hacer los bocaditos de nata, en particular la nata, vamos a necesitar que esta esté muy fría y el bol donde lo vamos a hacer, también. Un truco es meter el bol en el congelador y la nata de postres que esté un buen rato en la nevera.
Si te sobra nata, puedes hacer estas galletas de nata o si ya la tienes montada, este milhojas de nata, que creo que es uno de los mejores postres de las pastelerías españolas.
Ingredientes
Para la pasta choux
- 80 mililitros de leche
- 80 mililitros de agua
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
- 2 gramos de sal
- 10 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
Para el relleno
- 400 mililitros de nata para montar
- 40 gramos de azúcar glas
- 4 gramos de extracto de vainilla
Cómo hacer bocaditos de nata
1.- En una olla añadimos la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en cubos, que cueza.

2.- Cuando esté hirviendo la mezcla, apagamos el fuego y agregamos la harina de un golpe. Removemos con una espátula hasta integrar completamente la harina y hasta que la mezcla se pueda desprender de las paredes de la olla.

3.- Retiramos la pasta del fuego y la llevamos a un bol hasta que se atempere. Para acelerar un poco el proceso, podemos abrir la masa con la espátula.

4.- Cuando la masa esté fría al tacto, agregamos los huevos uno a uno, esperando que se integre por completo cada huevo. Para comprobar que tiene la textura adecuada, hacemos una zanja en el centro de la mezcla con una espátula: si los bordes se unen lentamente por sí solos, la pasta choux está en su punto.

5.- Precalentamos el horno a 150 °C.
6.- Llevamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa redonda. Luego, en una bandeja con papel para horno, formamos puntos de unos 5 cm de diámetro, siempre llevando hacia arriba la manga y dejando unos 5 cm de separación entre cada uno. Si se forma una punta muy larga, podemos mojarnos el dedo con agua y aplanar las puntas de cada porción.

7.- Horneamos durante 35 a 40 minutos y dejamos enfriar.
8.- Montamos la nata asegurándonos de que esté bien fría y que tenga al menos un 35% de materia grasa. La batimos con unas varillas (manuales o eléctricas) echando poco a poco el azúcar glas hasta que esté completamente montada.

9.- Cortamos los bocaditos por la mitad, agregamos una pequeña cantidad de nata en el centro y cerramos con la tapa de masa. Espolvoreamos azúcar glass


Otras recetas de postres tradicionales españoles
Sergio Señor Galán
Fuente de esta noticia: https://recetasdecocina.elmundo.es/2025/11/bocaditos-de-nata-receta-tradicional-de-reposteria-espanola.html
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
