

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, resaltó que el país tiene un prometedor futuro gasífero y petrolero, y se comprometió a que la estatal petrolera será eficiente.
“A Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos la vamos a volver eficiente. Hay muchas empresas del Estado que necesitan recuperar eficiencia y el foco bajo el cual se construyeron”, dijo.
Asimismo, afirmó que “Bolivia tiene un futuro gasífero y petrolero y posiblemente un gran futuro sujeto a enfocar adecuadamente los recursos y los proyectos de inversión”.
Akly fue nombrado titular de YPFB por el presidente Rodrigo Paz y por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), con la misión de “reconstruir y estabilizar el sector”.
“Creemos que hay mucho por hacer. Nos toca una coyuntura muy delicada que tiene que ver con el abastecimiento de hidrocarburos”, agregó.
En coordinación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el MHE, la estatal petrolera es la encargada de la importación y distribución de combustibles para el mercado nacional, además de operar y desarrollar la cadena de hidrocarburos.
Desde el viernes ingresaron al país más de 900 camiones cisternas con combustibles para abastecer el mercado nacional, afectado desde hace meses por un irregular suministro.
hoybolivia.com
