

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la ciudad de Encarnación reporta preocupantes estadísticas sobre ausentismo y abandono escolar en instituciones educativas de la zona.
En paralelo a esta problemática, también se registra un elevado porcentaje de deserción escolar entre estudiantes, escenario que ya genera preocupación entre las autoridades locales.
Esto se da tanto en la Educación Media como también en la Educación Inicial, con casos hasta en Jardín y Preescolar, inclusive. Los reportes abarcan instituciones del sector público de distintos barrios de Encarnación.
Rojas confirmó que ya iniciaron un trabajo de relevamiento, de modo a conocer la situación por la que atraviesan las familias y por qué llegaron al extremo de truncar el proceso educativo de los niños y niñas a su cargo.
Entre los argumentos esgrimidos por los padres entrevistados se encuentran las largas distancias, problemas de salud, episodios de bullying o, en el peor de los casos, un desinterés en la formación académica, precisó a Más Encarnación.
Rojas anticipó que para el próximo ciclo lectivo prevén impulsar una campaña con el propósito de incentivar a los estudiantes y sus padres a no abandonar la escuela, basándose en los resultados obtenidos este año.
