
El SENASA participó de un encuentro de trabajo en Aguas Blancas, Salta, donde se profundizaron los vínculos institucionales y técnicos.
En el marco de las acciones destinadas a fortalecer la integración fronteriza y la cooperación bilateral, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) participó de un encuentro entre organismos nacionales de Argentina y de Bolivia.
Allí se reafirmó la importancia del trabajo conjunto para impulsar el desarrollo regional y optimizar el movimiento comercial entre las ciudades vecinas de Aguas Blancas en Argentina y Bermejo en Bolivia.
Asistió el director del Centro Regional NOA Norte del SENASA, Leandro del Valle y la directora nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo.

Recorrido e inspección de instalaciones
Como parte de la jornada se realizó una recorrida por las instalaciones fronterizas del Puente Internacional Aguas Blancas-Bermejo y el Puerto Chalanas, para analizar su estado actual y las necesidades de mejoras.
Además, se recorrió el sector donde Migraciones de Argentina realiza el control de Transito Vecinal Fronterizo y se evaluaron espacios para la instalación de la Terminal de Autogestión Biométrica, cuyo funcionamiento permitirá agilizar y modernizar los controles migratorios.

Finalmente, se acordó gestionar el uso del módulo sanitario que se encuentra en el sitio, para ser destinado al funcionamiento del Área de Control Integrado Chalanas.
La reunión se desarrolló en el marco de los encuentros binacionales coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación junto al Estado Plurinacional de Bolivia.
