
El servicio se mantendrá sin costo «hasta fines de noviembre» con el propósito de «ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación» en las regiones afectadas.
El sistema de Internet satelital Starlink, de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, informó este martes que «ahora es gratuito» para los damnificados por el huracán Melissa en Jamaica y las Bahamas.
El servicio se mantendrá sin costo «hasta fines de noviembre» con el propósito de «ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación» en las regiones afectadas por el superhuracán de categoría 5, que tocó tierra hace unas horas en el suroeste de Jamaica.
Melissa, considerado uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, entró a tierra firme con vientos extremadamente destructivos de hasta 295 km/h y lluvias torrenciales y ha comenzado a causar daños significativos en las zonas costeras y rurales de la región.
Las autoridades han declarado que la situación generada por la tormenta es «extremadamente peligrosa y potencialmente mortal» y han exhortado a la población a permanecer bajo resguardo, incluso si el ojo del huracán, donde los vientos prácticamente desaparecen, pasa sobre ellos.
actualidad.rt.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

