

Otro camionero de nacionalidad boliviana falleció en el predio conocido como “El Avispón”, ubicado en la ciudad de San Antonio. La víctima se encontraba hace más de 10 días aguardando cargar combustible.
Marcelino Ledezma, de 62 años, fue hallado sin vida esta mañana en el interior de su camión cisterna, dentro del estacionamiento “El Avispón”.
Este ciudadano boliviano, oriundo de Quillacollo, Cochabamba, se encontraba desde hace aproximadamente 12 días aguardando en el predio, ubicado en San Antonio, poder cargar combustible para luego retornar a su país.
Sus colegas transportistas confirmaron que anoche compartió con ellos durante la cena y luego decidió ir a acostarse. Cuando fueron a buscarlo esta mañana, se percataron que ya había fallecido.
Los camioneros cuestionan las pésimas condiciones en que deben permanecer en el sitio, ya que no cuentan con agua potable, electricidad ni asistencia sanitaria, además de estar expuestos a las altas temperaturas.
En estos momentos, más de 350 cisternas bolivianos permanecen en “El Avispón”, expectantes a que se pueda liberar la carga de diésel para volver a Bolivia.
Tan solo el año pasado, al menos ocho camioneros de nacionalidad boliviana fallecieron en el mismo establecimiento. Varios de ellos eran personas con enfermedades de base.
