
En el marco de su visita al departamento del Alto Paraná, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la construcción del Gran Hospital del Este, que estará ubicado en Ciudad del Este, a fin de dar respuesta a las urgencias sanitarias en esa zona del país.
“Hoy venimos a anunciar la construcción del Gran Hospital del Este”, confirmó el mandatario durante el acto de inauguración de la décima Región Sanitaria y entrega de ambulancias, este viernes.
El Gran Hospital del Este estará ubicado en Ciudad del Este, es un proyecto de salud pública que busca mejorar la atención médica en la región. “Nosotros queremos transformar el Paraguay, queremos ver el resurgir de un gigante, pero eso implica esfuerzo, sacrificio y dedicación”, enfatizó el jefe de Estado.
“En estos cinco años vamos a construir nueve hospitales donde vamos a invertir casi 600 millones de dólares, nunca antes el Estado paraguayo tomó la decisión de invertir así”, resaltó Santiago Peña.
En otro momento, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los trabajadores de la salud para aunar esfuerzos y mejorar la atención en los diferentes hospitales del país. “Vamos a dejar un sistema de salud mucho mejor que el que encontramos, cuando llegamos el 15 de agosto del 2023”, sentenció el presidente.
hoy.com.py
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

