

La Cámara de Diputados finalmente decidió rechazar el polémico proyecto que contempla el derribo de aeronaves, por lo que el documento será remitido al archivo.
En la sesión ordinaria celebrada este martes, la Cámara Baja analizó en uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley “Que modifica y amplía el Artículo 9º de la Ley N° 6980/22″.
Dicha normativa establece los mecanismos y procedimientos para la Fase III de derribo de aeronaves, aspecto que se encontraba en debate con la nueva iniciativa parlamentaria presentada por el diputado Rubén Rubín.
Por 45 votos en contra y 11 votos a favor, los diputados finalmente optaron por rechazar la polémica propuesta que planteaba una autorización especial para el derribo de aviones en situaciones excepcionales.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo ya había expresado su posición en contra de este proyecto, teniendo en cuenta que la legislación actual ya contempla esta posibilidad.
A su vez, la Embajada de Estados Unidos acompañó la decisión del gobierno de no modificar la ley de vigilancia del espacio aéreo paraguayo para incluir este apartado.
Con la resolución adoptada hoy en el Congreso, el documento será remitido al archivo.
hoy.com.py
