

“La cifra superó las expectativas y los resultados alcanzados por otros instrumentos presentados por el BCB anteriormente, lo que hace prever que se establecerá un récord a la conclusión del plazo de venta el próximo 31 de agosto”, señala una nota de prensa.
Los datos del BCB muestran que La Paz fue el departamento que registró la mayor demanda (77,56%), seguido de Cochabamba (8,63%), Tarija (3,86%), Oruro (2,72%), Santa Cruz (2,56%), Chuquisaca (2,41%) Pando (1,75%) y Potosí (0,51%).
El reporte de colocaciones de venta del Bono BCB Bicentenario refleja que éstas se realizaron por los diferentes canales habilitados para el efecto.
El 91,88% de los ahorristas prefirió apersonarse a la plataforma de venta directa del Banco Central en la ciudad de La Paz y las sucursales de las entidades financieras con las que se establecieron alianzas estratégicas, mientras que el restante 8,12% empleó la aplicación móvil “Bonos BCB” y la página web habilitada para el efecto.
“Sin duda, las características del instrumento son altamente atractivas ya que además de la rentabilidad más competitiva del mercado (9,75%) ofrece una innovadora tasa adicional vinculada al precio del oro (5% de tasa estimada) por lo que los ahorristas de todo el país podrían beneficiarse de un retorno que, en proyección, llegaría hasta 14,75%”, indica el reporte.
La venta del Bono Bicentenario está vigente desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto de 2025 con un plazo único de inversión de un año. El valor de cada bono es de Bs 200 y cada persona natural podrá adquirir desde uno hasta 5.000 de estos valores.
hoybolivia.com
