

La Municipalidad de Asunción tiene pendiente de cobro más de 400 millones de dólares solamente en concepto de patentes comerciales en un periodo de cuatro años. El concejal Pablo Callizo sospecha de la existencia de una recaudación paralela.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, intentará que todos los contribuyentes paguen sus impuestos, principalmente los grandes comercios que adeudan sumas millonarias en diferentes tributos.
“Yo mismo le voy a instruir, hacer una ingeniería financiera de derecho para que los bancos nos paguen al contado y que ellos les paguen a los bancos como quieran y puedan, para eso está la intermediación financiera, pero la municipalidad necesita cobrar, arreglar calles, dar respuesta y para eso necesita cobrar”, advirtió Pereira, en un contacto radial con la 1020 AM.
Aunque no dio nombres, anunció que irá a recorrer el Mercado de Abasto, la Avda. Eusebio Ayala y la zona de la Estación de Buses de Asunción.
“Las cartelerías que no pagan, me voy a poner una bolsa negra por la cartelería y decir pendiente de pago y el dueño se va a preocupar porque su cartelería no se ve”, indicó.
Las deudas en concepto de patente comercial corresponden al periodo 2020 al 2025.
“¿Y por qué en 5 años estas empresas y cartelerías no pagaron su patente comercial o su permiso? Acá se evidencia lo que siempre denunciamos: existe una enorme caja paralela que sirve para recaudar en favor de los bolsillos de los inspectores y directores y no de la institución», opinó el concel Pablo Callizo.
A esto se suman las deudas de los contribuyentes con el municipio por un monto de 675 millones de dólares, suma necesaria para sanear las finanzas municipales.
Respecto a los jubilados, Pereira se reunió con ellos respecto al reclamo de la falta de pago, pero aclaró que eso guarda relación con la Caja de Jubilados Municipales, no con la Intendencia.
ultimahora.com
