

Héctor Acevedo, director ejecutivo, Rossana Medina, vicepresidenta, y Pablo Zabala, presidente de la Cámara Paraguaya de Servicios y Tercerización (BPO).
La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) inicia una nueva etapa en su historia y anuncia oficialmente su cambio de denominación. A partir de ahora, pasa a llamarse Capaser, Cámara Paraguaya de Servicios y Tercerización (BPO), una transformación que busca reflejar con mayor precisión la evolución del sector y su proyección como industria estratégica para el país.
Pablo Zabala, presidente de Capaser, explicó que la decisión de renovar la identidad institucional responde a una transformación profunda que vive el ecosistema de servicios. En los últimos años, este sector ha crecido, se ha diversificado y ha consolidado su aporte a la economía nacional. Actualmente, Capaser representa a las empresas líderes que brindan servicios de atención al cliente, soporte técnico, marketing digital, desarrollo de software, entre otros, con una facturación conjunta estimada en USD 150 millones anuales.
“Relanzamos una Capaser más fuerte, con una visión renovada para potenciar las oportunidades de los paraguayos en la industria global”, expresó Zabala, al destacar el papel clave del sector en la generación de empleo juvenil, la profesionalización del talento y la exportación de servicios.
Hoy, el sector emplea a más de 12.000 jóvenes paraguayos, muchos de ellos en su primer empleo formal. Las empresas asociadas a Capaser generan cerca del 80% del empleo del rubro, con altos estándares de formalidad y desarrollo humano. Además, las únicas tres empresas que operan bajo el régimen de maquila exportando servicios desde Paraguay forman parte del gremio.
Una visión amplia y estratégica
El cambio de denominación a Capaser obedece a la necesidad de reflejar la diversidad de actividades que hoy conforman el ecosistema de tercerización: desde los tradicionales contact centers hasta BPO, KPO, servicios especializados y exportación de conocimiento. La nueva identidad busca fortalecer la presencia institucional, dar visibilidad a una industria en expansión y proyectar al país como un hub confiable de servicios de clase mundial.
“Esta evolución reafirma nuestro compromiso con la formalidad, la innovación y el talento paraguayo como motor del desarrollo”, indicó.
Una nueva identidad, el mismo compromiso
Capaser mantiene intacta su esencia: representar, defender y promover los intereses de las empresas del sector, generar espacios de diálogo público-privado, impulsar la competitividad, fomentar la formación de talento y acompañar el desarrollo sostenible de la industria.
La nueva etapa institucional marca también el inicio de un proceso de posicionamiento estratégico, con el objetivo de atraer inversiones, consolidar el marco regulatorio y potenciar las oportunidades de Paraguay como destino confiable y competitivo en la economía del conocimiento.
Capacc es hoy Capaser. Una transformación que nace desde la experiencia, crece desde la visión compartida y se proyecta con fuerza hacia el futuro.
