

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó la importancia estratégica de la reciente gira internacional liderada por el presidente Santiago Peña a los Estados Unidos, enfocada en consolidar alianzas que impulsen nuevas inversiones extranjeras y fortalezcan el posicionamiento geopolítico del Paraguay.
“Paraguay puede aportar a seguir construyendo consensos a nivel global”, afirmó el presidente Latorre, quien formó parte de la comitiva oficial que acompañó al jefe de Estado paraguayo durante esta misión diplomática y económica.
Cabe mencionar que, durante su estadía en Estados Unidos, la delegación paraguaya sostuvo reuniones con importantes grupos inversores, entre ellos empresarios del Citigroup. “Compartimos con varios grupos de inversionistas las oportunidades que representa nuestro país para la inversión, en términos de bono demográfico, disponibilidad energética, baja presión impositiva, estabilidad macroeconómica y política”, explicó.
Latorre destacó además que “las aristas de la visión del presidente son: traer al Paraguay inversiones extranjeras, que tiene como consecuencias directas dos situaciones: la generación de puestos de trabajo y mejorar el circulante de dinero y la economía en nuestro país”.
Un momento importante de la gira fue la participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el presidente Peña apeló a una mayor justicia para nuestras exportaciones. “El presidente Peña exigió igualdad en cuanto a las competencias en el mercado internacional y habló, específicamente, sobre determinadas resoluciones planteadas por la Unión Europea, que atentan contra la libre competencia y las capacidades y bondades de nuestros productos”, señaló.
El presidente de la Cámara de Diputados resaltó también el prestigioso galardón otorgado al mandatario paraguayo por el Comité Judío Americano (AJC), una de las asociaciones más importantes del mundo en relación con los judíos, su vinculación con los Estados Unidos y con el Estado de Israel. “Esta distinción simboliza el profundo lazo político, emocional y espiritual entre el pueblo judío y Paraguay”, significó.
hoy.com.py
