
Para el estudio, los participantes tuvieron que recorrer un laberinto de realidad virtual y localizar el cofre de un tesoro varias veces.
Un grupo de científicos de la Universidad de Sídney (Australia) ha descubierto que las dietas ricas en grasas y azúcares tienen un efecto perjudicial en algunos aspectos de la función cognitiva, según un artículo publicado la semana pasada en International Journal of Obesity.
Los investigadores reunieron a 55 personas de entre 18 y 38 años, a quienes hicieron rellenar un cuestionario sobre su consumo de alimentos azucarados y grasos, realizar un ejercicio de recordar números y recorrer un laberinto de realidad virtual con el objetivo de localizar el cofre de un tesoro seis veces.
En una séptima prueba se retiró el cofre del laberinto virtual, pero se pidió a los participantes que encontraran y marcaran su antigua ubicación basándose únicamente en la memoria. Quienes consumían menos grasas y azúcares fueron capaces de localizarlo con mayor precisión que los que consumían estos alimentos varias veces a la semana.
«Esta investigación demuestra que la dieta es importante para la salud cerebral en la edad adulta temprana, un período en el que la función cognitiva suele estar intacta», comentó el doctor Dominic Tran, de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias y autor principal del estudio.
Asimismo, señaló que creen que se trata de una situación fácilmente reversible, puesto que los cambios en la dieta pueden mejorar la salud del hipocampo y, por ende, nuestra capacidad para navegar por nuestro entorno, como cuando exploramos una nueva ciudad o aprendemos una nueva ruta a casa.
actualidad.rt.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Los 9 sándwiches de América del Sur más icónicos del mundo
- ★Petro denuncia que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia
- ★Meteorólogos advierten del "Niño más fuerte jamás registrado"
- ★La selección de Irán deberá entrar y salir de Estados Unidos el mismo día del partido durante la Copa del Mundo
- ★Feroz incendio devora varias embarcaciones en un puerto de Ecuador

