

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva desmiente su participación en el ataque cibernético denunciado contra el gobierno paraguayo y responsabiliza del hecho a la administración de Jair Bolsonaro.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una aclaración sobre los hechos denunciados hoy por un medio brasileño, respecto al ataque cibernético al Paraguay en las administraciones de Bolsonaro y Lula.
“El gobierno del presidente Lula niega categóricamente cualquier participación en la acción de inteligencia denunciada hoy contra Paraguay, país miembro del Mercosur con el que Brasil mantiene relaciones históricas”, expresa el pronunciamiento.
Además confirma que la citada acción fue autorizada por el Gobierno anterior, (Jair Bolsonaro) en junio del 2022, pero dejada sin efecto por el director interino de la Agencia Brasileña de Inteligencia el 27 de marzo del 2023, apenas tomó conocimiento del caso.
Lula recuerda que el actual director de Abin asumió el cargo recién el 29 de mayo del 2023 y que, mientras tanto, se mantuvo a la espera de que el Senado apruebe su designación.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el Mitic y los organismos encargados están investigando la denuncia del ataque cibernético al sistema del Gobierno paraguayo, sin embargo, sostienen que no tienen evidencia de que haya existido un hackeo del Brasil.
La web UOL (Universo Online) de Brasil publicó esta mañana una denuncia en su portal, advirtiendo que la Abin (Agencia Brasileña de Inteligencia), de la administración de Lula Da Silva, realizó una acción de hackeo contra autoridades del gobierno de nuestro país.
ultimahora.com
