
No se turben. Creéis en Dios; creed también en mí. (Juan 14:1, NVI)
Nuestro Señor Jesús no era pesimista. Sin embargo, era un realista perfecto. Dijo que en los últimos días, el corazón de la gente desfallecería de miedo. Dijo que habría un tiempo de angustia como nunca antes, una tribulación tan intensa que, a menos que Dios acortara los días, nadie se salvaría. (Véase Lucas 21:26; Mateo 24:21-22).
Jesús era realista. Los cristianos también deben serlo.
La palabra «creer» se encuentra aproximadamente 100 veces en este solo libro, el Evangelio de Juan. Casi todos los 21 capítulos de Juan contienen la palabra «creer».
No se turben sus corazones . Es cierto que hay problemas a nuestro alrededor. Es cierto que hay muertes en la carretera. Es cierto que hay tragedias en el hogar. Es cierto que hay alcoholismo, delincuencia, corrupción política y escándalos religiosos.
Todo es cierto. Pero, « no se turben sus corazones».
Jesús dice: «Les he dicho estas cosas para que en mí encuentren paz. En este mundo tendrán aflicción. ¡Pero anímense! Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).
Nuestros corazones se angustiarán y tendrán miedo si se lo permitimos. Pero si miramos lo que tenemos en Cristo, nuestros corazones no tendrán por qué angustiarse ni siquiera en este mundo lleno de problemas. En el mundo, angustia. En Cristo, paz.
– Des Ford
Reflexión: ¿Tienes paz interior? ¿De verdad? Si necesitas más paz, pasa más tiempo a solas con Jesús.
Red Buenas Noticias Ilimitadas
