

Pablo…llamado a ser apóstol… ( Romanos 1:1b )
Después de presentarse como siervo de Cristo, se presenta a continuación como apóstol.
La palabra «apóstol» significa mensajero o enviado en misión. En el Nuevo Testamento, un apóstol es alguien que, tras haber sido testigo de la resurrección de Jesús, es llamado por Jesús y enviado a proclamar el Evangelio de su muerte y resurrección.
La afirmación de Pablo de ser apóstol molestó a los discípulos originales que Jesús había escogido durante su ministerio en la tierra, porque creían que sólo ellos, que habían caminado y hablado con Jesús en la carne, y habían sido especialmente escogidos por él, tenían el derecho a ser llamados apóstoles.
Cada uno de nosotros ha sido llamado y enviado como testigo del Evangelio.
Al afirmar ser apóstol, Pablo se refiere a la experiencia transformadora que experimentó en el camino a Damasco, cuando el Señor resucitado también se le apareció. Pablo comprendió que había sido llamado de una manera radicalmente sobrenatural, diferente a la de los otros doce apóstoles, y con un propósito distinto: ser apóstol de los gentiles.
La mayoría de las epístolas de Pablo abordan problemas específicos que existían en las iglesias que él fundó entre los gentiles. Sin embargo, en su epístola a los Romanos, podemos ver de forma más general el mensaje que llevó al mundo gentil. Se puede ver claramente el Evangelio que predicó.
Aplicación espiritual
Puede que no estemos entre los testigos originales de Jesús resucitado, pero cada uno de nosotros está llamado a seguir sus pasos. Cada uno, a su manera, ha sido llamado y enviado como testigo del Evangelio. ¿Cuál es tu historia personal, que compartes con los demás, sobre lo que Jesús ha hecho por ti?
– Eliezer González
Red Buenas Noticias Ilimitadas – La Noticia viaja rápidamente
