
El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha un plan de contingencia para asegurar que los pacientes crónicos puedan retirar los medicamentos que necesitan, incluso si no están disponibles en su clínica u hospital habitual.
El plan de contingencia establece que, si un paciente acude a su centro de salud y le informan que su medicamento no está en stock, pero sí hay disponibilidad en el Hospital Central, podrá retirarlo directamente desde allí.
Para ello, en la ventanilla de la farmacia de su clínica u hospital de referencia se le entregará una boleta que certifica la falta de stock en ese establecimiento. Con esta boleta y su cédula de identidad, el paciente podrá dirigirse a la farmacia del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central para retirar su medicación sin complicaciones.
Esta medida inicialmente se implementará en Asunción y el departamento Central, con la intención de expandirse en una segunda fase a los departamentos con mayor cantidad de pacientes crónicos empadronados.
Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso continuo a los tratamientos médicos, evitando interrupciones que puedan afectar la salud de los asegurados.
hoy.com.py
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

