
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) llevó a cabo con éxito las pruebas finales para la puesta en operación de la Planta Solar Fotovoltaica en Puerto Esperanza, Alto Paraguay.
Además, ya fue verificada la iluminación pública para el beneficio de 200 familias de la comunidad indígena Puerto Esperanza Ynychta, del pueblo Ishir Ybytoso.
Al respecto, el Ing. Félix Sosa, presidente de la Ande, manifestó a Universo 970 AM de Nación Media, que la planta ya entrará en operación este mes, dando suministro de energía eléctrica por primera vez en su historia a la mencionada comunidad indígena.
Asimismo, explicó que esta planta solar estará acompañada de un banco de baterías para el suministro de energía durante la noche.
“Representa un hito significativo en el compromiso del Gobierno del Paraguay con el acceso universal a una energía eléctrica limpia y renovable de calidad”, indicó el titular de la Ande.
hoy.com.py
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

