En una entrevista, el brasileño había señalado que los problemas con el francés en el PSG comenzaron con el arribo del argentino: “No quería compartirme con nadie”
En su mejor momento desde su desembarco en el Real Madrid, Kylian Mbappé quedó envuelto en una polémica inesperada. En una entrevista con Romario, su ex compañero Neymar, quien regresará al Santos, señaló que los conflictos con el francés habían comenzado cuando arribó Lionel Messi y señaló que Kiki estaba “celoso”. Pues bien, el campeón del mundo en Rusia 2018 le respondió al brasileño, aunque se trató más de una advertencia.
“La verdad es que no tengo nada que decir. Estoy muy concentrado en lo que hago aquí en el Real Madrid. Respeto mucho a Neymar”, señaló Mbappé en declaraciones a TNT Sports Brasil divulgadas este martes, en la víspera del partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo.
El ariete galo indicó que podría hablar “muchas veces” de Ney y “decir mucho”, pero que prefiere acordarse “de lo positivo”, de “un jugador único en la historia del fútbol” y de “todos los momentos” que pasaron juntos en París. El goleador francés subrayó que “ahora quiere disfrutar” de su etapa como jugador merengue y deseó “suerte” a “Neymar, a su familia y a sus amigos”.
Las palabras de la Tortuga Ninja están relacionadas a los dichos de Neymar en el canal de YouTube de otra leyenda brasileña, como Romario. “Cuando vino Messi, creo que (Mbappé) se puso un poco celoso. Creo que no quería dividirme con nadie (risas). Ahí empezaron las peleas y los cambios de comportamiento”, levantó polvareda el ex Barcelona.
En principio, según declaró el sudamericano, el vínculo era bueno. “Tengo mis asuntos con él. Tuvimos una pequeña discusión ahí, pero fue un chico que, al principio, cuando llegó, fue fundamental. Yo lo llamé ‘golden boy’. Siempre bromeaba con él, le decía que iba a ser uno de los mejores, lo ayudaba y hablaba”, describió. Luego, el panorama cambió.
Neymar achacó a los “egos” del vestuario el fracaso en Europa de aquella plantilla en la que coincidió con el francés y el argentino. “El ego es bueno, pero uno tiene que saber que no juega solo Si nadie corre y nadie se ayuda, es imposible ganar algo”, sentenció el punta, de 32 años, que está ultimando los detalles para dejar el Al Hilal de Arabia Saudita para retornar al club que lo vio nacer. La operación será a préstamo por seis meses y los asiáticos se harán cargo de buena parte del contrato. Una vez culminado ese período quedará en libertad de acción.
Mbappé y Neymar coincidieron en el PSG entre 2017 y 2023, cuando el 10 de Brasil puso rumbo al elenco saudí. Ese mismo año, Messi se fue al Inter Miami. Ya en 2024, Mbappé, campeón mundial en Rusia 2018 y finalista en Qatar 2022, fichó por el Real Madrid.
Aquellas diferencias en el vestuario se reflejaron en el campo de juego. Y hasta en las redes sociales: en ese ámbito, Ney supo enviarle dardos a su compañero. El público terminó tomando partido por el futbolista local, quien luego también se terminó marchando en medio de un conflicto con la dirigencia, que llegó a los Tribunales, dado que el jugador reclama que no le pagaron parte del contrato.
infobae.com
- Más de 30.000 migrantes están varados en México por políticas de Trump - 22 de enero de 2025
- El Mercosur no debe “ser un impedimento” para un tratado comercial con EE.UU., dice Milei - 22 de enero de 2025
- Cuál es la planta que ayuda a aliviar los dolores musculares - 22 de enero de 2025