Montevideo, Uruguay – En la madrugada de este miércoles, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer que intentaron escapar de un control policial ubicado en la rambla portuaria. Durante la persecución, los agentes observaron cómo los ocupantes del vehículo arrojaban un arma de fuego por la ventanilla.
La persecución culminó a pocas cuadras, en la intersección de las calles Jujuy y Nerses Ounanián, donde los efectivos lograron interceptar el automóvil, un Chevrolet reportado como robado el martes y al que le habían cambiado las matrículas.
Para sorpresa de los oficiales, en el asiento trasero del vehículo se encontraba una niña de 4 años, junto a uno de los detenidos. Según el informe policial, la mujer que conducía el auto tiene 28 años, mientras que los acompañantes, de 41 y 49 años, cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos posee un historial de ocho condenas con prisión.
El caso adquirió un matiz particular cuando, tras varias gestiones, los policías intentaron contactar al juzgado de Familia de turno para reportar la situación de la menor, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, y luego de múltiples consultas, la niña fue entregada a su padre, según lo detallado en el parte policial.
Las autoridades continúan investigando el incidente, que incluye la procedencia del arma de fuego descartada durante la huida y las actividades previas de los detenidos.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
- Dos jóvenes heridos de gravedad en ataques a balazos en Montevideo - 22 de enero de 2025
- Intento de femicidio en Rocha: ciudadano colombiano imputado por atacar a su expareja embarazada - 22 de enero de 2025
- Persecución en Montevideo: detienen a tres personas con antecedentes penales y hallan a una niña en el vehículo - 22 de enero de 2025