
Salto, Uruguay – Un inusual episodio se registró en el hospital de Salto cuando un paciente, que debía someterse a una intervención quirúrgica, escapó del centro médico utilizando una ambulancia estacionada en un patio interno con las llaves puestas.
Fuentes policiales informaron que el hombre, quien padece un trastorno psiquiátrico, adoptó una actitud violenta con el personal sanitario, exigiendo que le abrieran una puerta. Esto le permitió llegar al estacionamiento, donde tomó el vehículo oficial y se dio a la fuga.
Tras ser alertada, la Policía localizó rápidamente la ambulancia frente a la vivienda del paciente, en el sur de la ciudad de Salto. Los agentes encontraron al hombre dentro de su domicilio y procedieron a trasladarlo nuevamente al hospital, sin que se reportaran mayores incidentes.
En paralelo, las autoridades sanitarias han iniciado una investigación administrativa para esclarecer cómo se produjo la vulneración en los protocolos de seguridad del hospital. El objetivo será determinar responsabilidades y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
ACERCA DEL CORRESPONSAL
ALEXIS MARTíNEZ DIAZ
Creo que las noticias deben ser publicadas de forma directa, sin sesgos para que el publico lector u oyente pueda discernir y opinar libremente sobre el tema tratado, en este caso la noticia en sí
- ★Comenzó el juicio oral contra un profesor acusado de abuso sexual
- ★Copamiento violento en una vivienda de Minas: robaron dinero y una camioneta
- ★Dos mujeres murieron tras un choque frontal en Ruta 8
- ★Albion derrotó a Danubio en Jardines del Hipódromo y se metió en el segundo lugar del Apertura
- ★Un operativo por frío extremo terminó con la detención de un hombre requerido por homicidio en Montevideo

