El Consejo de Administración aprobó la implementación de una nueva herramienta tecnológica que permite comprobar la sobrevivencia de los jubilados y pensionados a través del reconocimiento facial de manera rápida, sin necesidad de acudir hasta los centros de atención.
El Instituto de Previsión Social comunicó sobre la herramienta tecnológica denominada “vivo” que será utilizada para que los jubilados y pensionados puedan comprobar su sobrevivencia, más conocida como “fe de vida”.
La misma estará disponibles desde junio del 2025, por lo que, la previsional extendió la suspensión de la presentación de “fe de vida” de manera a que los jubilados puedan conocer el nuevo sistema y se familiaricen con él.
Se trata de una herramienta que ya está disponible a través de la aplicación Mi IPS, y en la que los jubilados utilizarán el sistema biométrico facial para demostrar que siguen vivos. Es decir, deberán escanear su rostro para que se registre y conste su “fe de vida”.
El sistema biométrico permitirá que se pueda realizar el trámite de validación de sobrevivencia desde el celular, sin necesidad de ir hasta uno de los centros habilitados.
La aplicación Mi IPS está disponible para toda los asegurados y su descarga es gratuita, desde la previsional instan a los jubilados a familiarizarse con la herramienta.
La presentación de la fe de vida será cada tres meses y es una norma establecida en la Carta Orgánica del IPS.
hoy.com.py
- Elon Musk se posiciona como uno de los nombres clave de la Administración Trump y pone su impronta a la transición en Estados Unidos - 13 de noviembre de 2024
- A Deschamps le volvieron a preguntar por la ausencia de Mbappé, dio una evasiva respuesta y escaló la tensión en la selección de Francia - 13 de noviembre de 2024
- El caso único del buzo peruano que lleva 11 años inflado - 13 de noviembre de 2024