
![]()
El avión KC-30, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), despegó de Beirut, Líbano, a las 13h15 (hora de Brasilia) de este miércoles (9), con 218 personas rescatadas, entre ellas 11 bebés y 5 mascotas a bordo.
Este es el tercer vuelo de la Operación Raízes do Cedro, para repatriar brasileños. El avión hará escala en Lisboa, Portugal, para repostar combustible y se dirigirá a la Base Aérea de São Paulo, en Guarulhos (SP).
En cinco días, el gobierno brasileño ya ha sacado del Líbano a 674 personas y 11 animales domésticos.
El avión transportó la segunda donación brasileña de insumos estratégicos de salud al Líbano, compuesta por 491 kilos de medicamentos, sobres de rehidratación y jeringas desechables. También transportó 7 toneladas de medicamentos recolectados en una iniciativa coordinada por el Consulado General del Líbano en Río de Janeiro.
La Operación Raízes do Cedro, según el comando de la Fuerza Aérea, será continua.
El domingo (6) llegó a la Base Aérea de São Paulo el primer vuelo de la operación con 228 repatriados. El segundo vuelo de repatriación aterrizó este martes, a las 6.58 horas, con 227 pasajeros.
Según el gobierno, aproximadamente 3.000 personas en el Líbano solicitaron apoyo de Brasil para salir del país . Se estima que alrededor de 20 mil brasileños viven en el Líbano.
agenciabrasil.ebc.com.br
