![]()
Es la segunda reunión de políticos en el tercer mandato de Lula
El Presidente Lula recibe este lunes al ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair. El encuentro se realiza esta tarde en el Palacio do Planalto, en Brasilia.
Es la segunda reunión de políticos en el tercer mandato de Lula. El británico estuvo en Brasil en septiembre del año pasado.
Hablaron durante aproximadamente una hora sobre diferentes temas. Entre ellos: geopolítica internacional, perspectivas del mundo en desarrollo y las contribuciones de Brasil a la gobernanza global.
Tras la reunión, la agenda del presidente incluye también reuniones con varios ministros.
En esta semana
El presidente Lula participa, este martes, de la celebración de los diez años del campus Lagoa do Sino de la Universidad Federal de São Carlos, en Buri, interior de São Paulo.
El miércoles, en Río de Janeiro, Lula tendrá una reunión del grupo de trabajo de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.
La formación de la Alianza es del interés del presidente y una de las prioridades de Brasil en la presidencia del G20.
La iniciativa busca movilizar recursos financieros de los gobiernos, las Naciones Unidas y los bancos internacionales para combatir el hambre y la pobreza.
Y el viernes, en Brasilia, hay anuncios en el PAC Seleções para obras de Macrodrenaje y Movilidad.
agenciabrasil.ebc.com.br
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

