El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) estableció un periodo de 90 días hábiles para la regularización sin multas de la inscripción en el Registro Obrero Patronal de los establecimientos principales y sucursales, las comunicaciones de entrada y salida de trabajadores.
En esos 3 meses, los empleadores también deberán comunicar los permisos, vacaciones, amonestaciones, ausencias, apercibimientos, suspensiones, preaviso, accidentes laborales, riesgos y enfermedades profesionales, de acuerdo a lo previsto en el Decreto N° 1989/2024.
El decreto aclara que los incumplimientos laborales detectados mediante inspecciones y fiscalizaciones seguirán siendo sancionados conforme a las normativas vigentes y no estarán exentos de las penalidades.
Esta campaña forma parte de la serie de medidas adoptadas para reducir la informalidad laboral y mejorar la seguridad social, garantizando así el cumplimiento de las normativas laborales.
La regularización estará vigente hasta el 31 de octubre del presente año.
La informalidad laboral en Paraguay sigue siendo un desafío considerable. Esto implica la falta de acceso a beneficios laborales y seguridad social, afectando la sostenibilidad del sistema de seguridad social.
hoy.com.py
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024