Un joven del Segundo Barrio de la ciudad de Luque contó su historia sobre cómo dejó las adicciones y su pasado, mediante su fuerza de voluntad y el apoyo incondicional de quienes lo rodean.
Cuando se toca fondo en la vida todo se convierte en oscuridad, en desorden y en un callejón sin salida. La única manera de avanzar es salir por el mismo camino por el que se ingresó. Aunque se lea contradictorio, es la mejor manera de enfrentar los miedos y asumir los errores, que nadie está exento en cometerlos.
Leonardo Rodríguez es un vivo ejemplo de cuándo la voluntad, las ganas de salir adelante y el progresar hacen la ecuación perfecta. Un joven que de adolescente tuvo muchos problemas, metido en el infierno de las drogas que lo llevaron a formar parte de pandillas y a cometer hechos delictivos, decidió no continuar en ese mundo, hoy cuenta una historia distinta y de superación que sirve como inspiración. Vivió en adicción por cinco años, tiempo que pasó juntando latitas para vender y luego comprar las ‘balas’ de crack que consumía todos los días.
Comentó que su estado de vulnerabilidad, su falta de autoestima y las malas amistades lo encaminaron a ese oscuro mundo. Comenzó con cigarrillos, luego marihuana pasando por la cocaína y por último, el crack.
“Todo eso fue una lección para mí, la muerte de mi hija, la cárcel y la violencia. Si te querés rescatar, te vas a rescatar. Cambié para bien y para generar dinero de manera honesta, comprar ingredientes y no droga. Muchos me preguntan cómo me ayudó mi novia, pero tienen que entender que también es voluntad propia”, expresó Leonardo en una entrevista con C9N.
El mismo contó que está en pareja desde hace más de cinco años y que, en ese transcurso, nació su hija, pero lastimosamente no tuvo un final feliz. “Mi novia se embarazó cuando era adicto pensando que iba a cambiar, yo no dimensionaba el bien del mal, por mi culpa mi hija falleció. Es algo que no me perdono todavía hoy día. Yo sé que Dios me escucha y le pido perdón, esto fue una dura lección para mí”, lamentó.
El punto de inflexión para Leonardo fue la pérdida de su hija, ese momento clave que, en medio del dolor y el sufrimiento dijo basta, tomó las riendas de su vida y le dio una dirección en búsqueda de un bienestar mejor. “Cada día es un comienzo, una nueva lucha”, dijo el joven, quien es paciente ambulatorio y sigue un tratamiento psicológico. No se considera un inútil, sus palabras fueron que, el hecho de haber sido drogadicto no significa que no sepa hacer nada, así trabaja de albañil y vende asaditos por las noches, trabajos que lo mantienen activo y ocupado, por sobretodo, lo ayudan a ganar dinero, como lo dijo en un inicio, de manera honesta.
Pero Leonardo no estaba solo, sus vecinos lo apoyaron al ver que realmente quería cambiar, convirtiéndose para él como su segunda familia. Incluso, uno de ellos dijo que se volvió responsable. “Me siento amado, porque cuando tu autoestima está baja y querés luchar contra algo, es bastante difícil”, destacó.
Leonardo tiene una meta en la vida, eliminar todos sus antecedentes para tener mejores oportunidades laborales, teniendo en cuenta y muy presente a los que están a su lado, ayudándolo a ser una mejor persona. Se animó a contar su historia para inspirar y motivar a otros que se encuentran en su misma situación.
“Tu pasado no te define, no define quién eres. Aprender a perdonarse y a aceptar lo que pasó es un primer paso para cambiar de dirección”.
Los que quieran apoyarlo, pueden visitar su TikTok: leo__rodriguez211
hoy.com.py
- El Gobierno de Bolivia denunció que los bloqueos promovidos por Evo Morales buscan “desestabilizar la democracia” - 3 de noviembre de 2024
- Privilegios parlamentarios cuestan más de G. 67.443 millones por año - 3 de noviembre de 2024
- A Biden le gustaría “darle una palmada en el trasero” a alguien como Trump - 3 de noviembre de 2024