La Municipalidad de Asunción informó que los propietarios de edificios, catalogados como patrimoniales, pueden acceder a un beneficio de hasta el 100% de exoneración en impuestos, con el compromiso de invertir en los mismos, para ponerlos en condiciones. Los mismos deberán cumplir con determinadas condiciones para acceder.
La comuna otorga incentivos tributarios a inmuebles patrimoniales en el microcentro de la ciudad, estos deben tener un mantenimiento aceptable. La finalidad de esta exoneración es revitalizar el centro histórico de la capital.
La medida quedó establecida en la Resolución de la intendencia municipal, donde se detallan las condiciones para acceder al beneficio.
Podrán gestionar la exoneración aquellos propietarios cuyos edificios se hallen inscriptos en el Registro de Bienes del Patrimonio Cultural.
Igualmente, en el Art. 2 de la Resolución indican que, los bienes culturales materiales, cuyo grado de preservación sea regular, malo o en ruina, podrán beneficiarse con la exoneración del 100%, para que el propietario pueda invertir en la recuperación de su bien cultural patrimonial, hasta que cumpla con los requisitos de conservación de la superficie preservada para acogerse a la exoneración correspondiente.
La comuna es la encargada de determinar, a través de sus técnicos, la catalogación del inmueble y ver si tiene algún sector o toda la construcción un vestigio patrimonial.
Según informan desde la Municipalidad, este beneficio podrá extenderse para cada inmueble hasta un plazo máximo de 5 años.
- Meta permite al Ejército de EE.UU. utilizar su IA - 5 de noviembre de 2024
- Comercios con POS de Bancard ya pueden cobrar con Apple Pay - 5 de noviembre de 2024
- Cáncer colorrectal y alteración de la microbiota: el impacto del estrés crónico en el “segundo cerebro” - 5 de noviembre de 2024