
El Ministerio de Justicia dispuso la remoción de 24 agentes penitenciarios de Tacumbú, luego de constatar el traslado de dos internos a la Penitenciaría Regional de Villarrica sin el aval del Juzgado ni la custodia policial correspondiente. Tres funcionarios administrativos también fueron removidos.
Estos agentes fueron desplazados a otras penitenciarías del país mientras la investigación continúa y se de con todos los implicados.
Desde el Ministerio aclaran que los puestos que dejan estos 24 funcionarios serán cubiertos por igual número de agentes penitenciarios que prestan servicios en otras dependencias carcelarias.
El pedido de traslado fue hecho por el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel Rubén Peña Weisensee al constatar que el traslado de dos internos el fin de semana pasado fue completamente irregular.
Dos internos fueron trasladados entre el viernes y sábado pasado desde Tacumbú hasta Villarrica, pero sin el aval del Juzgado ni la custodia policial correspondiente. Se presume que otro interno redactó una nota de traslado.
Tras darse a conocer el caso, el ministro Justicia, Rodrigo Nicora, emitió la Resolución N° 42, por la cual se dispone que todo traslado debe tener la aprobación o visto bueno de la máxima autoridad institucional o, en su defecto, del Viceministro de Política Criminal.
hoy.com.py
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

