Los legisladores del gobierno le dieron carácter de “grave y urgente” para su tratamiento y aprobación, lo que motivó malestar en el Frente Amplio, y el anuncio que el partido se retira de la coordinación interpartidaria.
Con los votos de la coalición de gobierno, un total de 16 en 29, la Cámara de Senadores aprobó este martes la nueva ley de medios, que contó con algunas modificaciones. La tensión se generó cuando los legisladores del gobierno ingresaron el proyecto de Ley de Medios en la sesión del Senado como “grave y urgente”, sin haber pasado por Comisión de Industria.
El hecho generó tensión entre los legisladores del Frente Amplio en sala y los del gobierno. La Bancada de la coalición de izquierda, votó en contra de aceptar la discusión, luego por no ser analizada en la comisión.
Una vez de aprobado con los votos de los legisladores de la coalición de gobierno, el Frente Amplio realizó una rueda de prensa en dónde expresó que la fuerza política “se retira de la coordinación interpartidaria a raíz de la moción de grave y urgente”.
El proyecto regula el régimen de servicios de difusión de contenido audiovisual. En tanto el senador blanco y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana dijo que el país quedó en camino de aprobar “una gran ley de medios, y no un “mamarracho consitucional que era lo que teníamos en el país”, dijo Botana.
En tanto el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez, también cuestionó el proyecto y los elementos que le parecen negativos. En esa línea, el representante de la coalición de izquierda también cuestionó los métodos del gobierno para su aprobación.
radiomontecarlo.com.uy
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024