Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

La ciudad de  “Santiago de Guayaquil”, Ecuador.

Está asentada en una llanura aluvial, (valle de inundaciones); posee un majestuoso río, “El Guayas”, montañas y manglares. Una belleza que sucumbe, ante la desidia de muchas autoridades y ciudadanos.

Es momento de cuidar “La Perla”, y uno de sus emblemáticos lugares es el Malecón 2000.

Posee al pie su hermoso Río  dos afluentes, dos corrientes que maravillan a todos quienes tiene la oportunidad de observar estos movimientos inusuales: rodeado de áreas  verdes,  árboles únicos en su especie, lagunas artificiales donde viven especies como tortugas, patos, peces anaranjados.

Un lugar de paseo familiar, con guardianía, con zonas de espacios libres y llena de la brisa del río que lo rodea.

El Golfo de Guayaquil, tiene la más grande reserva nacional de este ecosistema, en él se pueden observar distintas especies de mangles, como el Rojo, Negro, blanco, entre otros, que se conjugan con la fauna y flora asociada a estos ecosistemas únicos y vitales para nuestra humanidad, siendo también fuente de empleos de pobladores que obtienen, caña, peces, camarones, etc.

Y como si fuera poco esta importante ciudad, cuenta con otro lugar considerado pulmón de la ciudad, el “Bosque Seco Tropical” un bello lugar que alberga árboles tan emblemáticos de nuestra ciudad, como el Guayacán, Ceibos, guachapelí, algarrobo, (esta planta considerada medicinal); alberga 54 especies de mamíferos, 221 especies de aves, 8 de anfibios, 12 tipos de reptiles, entre ellas el papagayo ícono de nuestra urbe, en peligro de extinción.

Hay un grito de auxilio, en la ciudad, por la desforestación. Hay zonas como la Avda. Narcisa de Jesús, donde se han talado más de 3000 árboles.

Otra zona amenazada es el bosque seco tropical, por las autoridades locales que advierten utilizar parte de este ecosistema para ampliar carreteras o crear malecones. ¿Quién escucha ese rugido de la tierra, que pide piedad a tanto desastre ecológico de la humanidad?

La Perla debe ser protegida de “humanos depredadores”.

Datos: tomados del “Libro Guayaquil es mi destino”

fotografías tomadas de las redes sociales

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×