Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

Tras unas semifinales a puro fútbol, ya quedó todo definido. Solo resta la final el próximo 1 de junio en Wembley entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Alemanes y españoles se jugarán el título de Champions League 2023/24.

El Borussia Dortmund logró vencer al PSG en ambos partidos (ida y vuelta). Con un planteo brillante en los dos encuentros, logró contrarrestar a las figuras del equipo parisino (como Mbappé, Dembelé y Barcola). El elenco francés creaba chances de gol, pero no tuvo efectividad de cara al arco. En cambio, los alemanes fueron efectivos, hicieron sus goles y sellaron su pase a la final. 

En esta semifinal se marcan dos realidades con dos jugadores, uno de cada lado. Marco Reus jugará la final de la Champions nuevamente. Ya había jugado otra, pero con un final no deseado. En el año 2013, Reus jugaba la final vs Bayern Múnich en Wembley con victoria para el equipo bávaro. Tras 11 años, volverá al estadio que lo vió perder una final. Como frutilla del postre, será su último partido con el Borussia Dortmund, ya que no seguirá en el equipo negriamarillo. ¿Y si su último baile es con victoria en la final?¿Y si consigue su revancha?

Por otro lado, Kylian Mbappé. Un jugador con un mundial bajo el brazo, que todavía no puede levantar una orejona y que se va del PSG sin conseguirlo. El astro francés disputó 7 ediciones de la Champions League. Tanto en la temporada 2017/18, como 2018/19 se quedó afuera en octavos de final. En la 2019/20 perdió la final ante Bayern Munich. La próxima edición, 2020/21 se quedaría afuera en semifinales. Nuevamente se quedaría en octavos dos veces consecutivas (2021/22 y 2022/23), hasta esta última temporada que se quedaría a las puertas de la final. ¿Qué destino tendrá Mbappé la próxima temporada? ¿Podrá levantar la orejona?

La segunda semifinal que se definiría es la del Real Madrid y el Bayern Munich. Recordemos que el partido de ida quedó empate 2-2 y la historia terminaba en España. Real Madrid dominó todo el partido, fue superior, tuvo la pelota, las chances claras, pero no pudo abrir el marcador. El que si abría el marcador fue Alphonso Davis, quien con un disparo fuerte adelantaba al equipo visitante y estaba en la final de la Champions League. Cuando todo parecía perdido, el técnico Ancelotti hace los cambios y juega una carta clave, Joselu. El delantero español fue el héroe, como de costumbre, una remontada épica para los merengues. Un gol en el 88 empata el partido y mandaba la historia al tiempo extra. Antes de hablar de tiempo extra, hay que hablar de mística. Si de Real Madrid hablamos, es un equipo copero que tiene mística en estos partidos y Joselu lo sabía porque en el minuto 90 daba vuelta el partido con un gol. El Real Madrid jugará otra final, una más y van por su trofeo de Champions League número 15, para seguir estirando la ventaja ante los demás equipos. 

Solamente quedan dos equipos. Cada uno con caminos distintos, pero merecedores de su llegada a la final. Borussia Dortmund y Real Madrid, cara a cara por el título más importante de Europa. Anoten en sus calendarios que el sábado 1 de junio a las 16:00 horas (Argentina) es la final. Solo queda esperar para ver buen fútbol. 

¿Querés tener toda la información sobre tu deporte y equipo favorito? Descarga Sofascore para Android y iOS, es totalmente gratis.

Hace click en el enlace para descargar Sofascore: https://app.sofascore.com/nixz/prensamercosur 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×