

Los boxeadores mexicanos protagonizarán esta noche el combate estelar con cuatro cinturones en juego
Saúl “Canelo” Álvarez, la gran figura del boxeo actual, y el invicto Jaime Munguía cumplieron ayer con la báscula en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) frente a una multitud dividida en el apoyo a los dos púgiles mexicanos.
Álvarez, que hoy pondrá en juego sus cuatro cinturones de la categoría supermediana (168 libras – 76,2 kg), marcó un peso de 166,8 libras (75,6 kg) y Munguía de 167,4 (75,9).
En la ceremonia al aire libre, ambos boxeadores se volvieron a saludar respetuosos sobre el escenario frente al T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), escenario del combate.
Varios miles de seguidores resistieron bajo el sol del desierto de Nevada para registrar el espectáculo con sus celulares bajo el son de los mariachis.
El púgil de Guadalajara (oeste), de 33 años, se sometió a una cirugía en la mano izquierda en 2022 tras su derrota ante Dmitry Bivol, la segunda en los 60 combates de su carrera.
“Canelo” sigue siendo uno de los pocos boxeadores de la actualidad capaz de atraer a grandes multitudes, pero su trayectoria está necesitada de una gran victoria después de que no haya logrado un nocaut en sus cuatro últimas apariciones sobre el ring.
Por primera vez desde 2017, el campeón indiscutible del supermediano enfrentará a un rival de su país, en una cita enmarcada en las festividades mexicanas del 5 de mayo y en la que esta vez estará acompañado en su camino al cuadrilátero por el cantante Luis Conríquez.
“Estoy muy emocionado, es una gran oportunidad. La voy a aprovechar al máximo y mañana (hoy) voy a ser campeón del mundo”, auguró Munguía, un peleador de poderosa pegada que cuenta sus 43 combates por victorias (34 de ellas por nocaut).
El púgil de Tijuana (noroeste), seis años más joven y diez centímetros más alto que “Canelo”, también celebró que México “va a vibrar con esta gran pelea”.
Bajo el intenso calor del mediodía, aficionados con camisetas y carteles de ambos boxeadores se turnaron en los gritos de aliento.
ASÍ LO DIJO (RECUADRO)
“Me siento muy bien, me siento en mi mejor momento porque ya no tengo lesiones. Y lo voy a demostrar el sábado (hoy)”, aseguró “Canelo” sobre el escenario.
Redacción Periodiquito
Fuente de esta noticia: https://elperiodiquito.com/deportes/162862/canelo-y-munguia-dieron-el-peso-ante-una-aficion-con-el-corazon-dividido/
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Alfonso y Ovelar dan su apoyo a Chamorro y anuncian trabajo conjunto por la Lista 1
- ★Henry Ford: "Prefiero que 20.000 empleados estén contentos y bien alimentados a que unos pocos se hagan millonarios”
- ★Algo está cambiando en los Andes y la ciencia todavía no es capaz de explicarlo: una misteriosa enfermedad sólo vista en animales en cautividad pone en jaque a los osos andinos
- ★Científicos del CONICET lograron cerrar por completo una herida con un parche derivado de placenta humana
- ★Encontraron en París un manuscrito inédito de Mozart: 20 minutos de música que se escuchará por primera vez y supone “un enorme descubrimiento”

