
Esta decisión se toma después de que el Gobierno de Daniel Noboa denunciara un sabotaje en el sector eléctrico.
Personal militar se encuentra custodiando las centrales hidroeléctricas desde la tarde de este viernes 19 de abril, según comunicó las Fuerzas Armadas en un video difundido en sus redes sociales.
Los uniformados vigilan estas infraestructuras estratégicas «asegurando su operación ininterrumpida y protección contra amenazas a través de la supervisión constante y el uso de la tecnología avanzada…».
Esta decisión se toma después de que el Gobierno de Daniel Noboa denunciara un sabotaje en el sector eléctrico por parte de sus exautoridades que supuestamente llevaron a que el país viva de nuevo días de apagones.
Puntualmente, se acusó a 21 exservidores públicos, incluida a la exministra de Energía, Andrea Arrobo, quien según la Presidencia, habría ocultado información de forma deliberada en contubernio con otros altos mandos sobre los problemas energéticos, lo que imposibilitó tomar decisiones a tiempo para evitar los cortes de luz a nivel nacional.
Además, Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, dijo en una entrevista que el embalse de Mazar, que alimenta a la central hidroeléctrica del mismo nombre y a la Paute-Molino en Azuay, fue «vaciada intencionalmente».
Algo que expertos han explicado es imposible, pues esa agua pasa a otra represa.
ecuavisa.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

