La Administración Nacional de Electricidad (Ande) encabezó una intervención de suministro en baja tensión con conexión directa en la ciudad de Presidente Franco.
Prosiguiendo con lalucha frontal contra las pérdidas eléctricas no técnicas, la Administración Nacional de Electricidad, realizó la intervención de un suministro abastecido en Baja Tensión con una conexión derivada antes del medidor.
El reporte indica que el inmueble, situado en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, albergaba más de 36 procesadores de criptoactivos que estaban siendo abastecidos a través de una conexión irregular a las redes de ANDE.
Tras detectar el delito de sustracción de energía eléctrica, los funcionarios intervinientes presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. Esta intervención permitió al ente estatal evitar una pérdida mensual aproximada de G. 16.000.000 en concepto de energía eléctrica no facturada. Este monto, junto con los costos asociados a la intervención y la aplicación de multas conforme a la Ley 966/64, deberá ser abonado por el responsable del suministro intervenido.
Cabe recordar que la criptominería es una actividad que conlleva un elevado consumo eléctrico, y su conexión directa a la red eléctrica representa un grave perjuicio para la seguridad y calidad del servicio eléctrico. Por tal motivo, la ANDE vuelve a instar a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de delitos, los cuales afectan considerablemente la confiabilidad del servicio y el patrimonio institucional.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024