Unos 138 equipos procesadores de criptoactivos fueron decomisados de un establecimiento ubicado en el km 8 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Tenían conexión directa en Media Tensión y alimentaba un transformador de 1.000 KVA.
El procedimiento se realizó este sábado en un establecimiento con conexión directa de la energía eléctrica que afectaba el servicio en la zona.
El allanamiento se realizó por orden del fiscal Julio César Paredes quien dispuso la incautación de un suministro con conexión directa en Media Tensión que alimentaba a un transformador de 1.000 KVA y 138 equipos procesadores de criptoactivos.
El procedimiento tuvo lugar en el marco de una denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Según un análisis realizado por la institución, con esta intervención, la Administración Nacional de Electricidad evita una pérdida mensual aproximada de Gs 272.000.000 que, sumado a los gastos derivados de la intervención y la multa según Ley 966/64, deberán ser abonados por el propietario del inmueble.
La ANDE continúa realizando las intervenciones en conexiones irregulares y el uso indebido de la energía eléctrica, que ocasionan grandes daños económicos, así como en la calidad del servicio eléctrico y el funcionamiento del sistema a nivel país.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024