Paula Díaz acusó a Yamandú Orsi de golpearla en 2014 después de contratar sus servicios sexuales. El postulante de izquierda aseguró que se trata de una operación en su contra.
Paula Díaz, la mujer trans de 42 años que denunció a Yamandú Orsi de haberla agredido en 2014 después de contratar sus servicios sexuales declaró que reconoció como su agresor al ex intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia de Uruguay por el Frente Amplio recién hace un mes.
“Lo empecé a ver hace cuestión d eun mes, en la tele sobre todo. A mí me sonaba su cara, pero no sabía bien quién era. Me sonaba su cara, pero no lo reconocía, hasta que un día me acordé y dije: “Mirá, es el del cabezazo”. Ahí fue cuando empezó todo esto de ver si denunciaba o no”, asegó en diálogo con Montevideo Portal.
Agregó que tardó en presentarse a la Justicia por temor: “Era un tipo que me daba miedo”, sostuvo.
En una entrevista con Azul FM, la denunciante ratificó sus acusaciones. Contó que cuando lo vio estaba junto a su hermana y le dijo: “Yo sé que con ese tipo tuve quilombo en el parque o algo pasó, pero no es un buen recuerdo” y después de verlo “dos o tres veces”, le dijo a su hermana: “¿Sabés quién es este hijo de puta? El de la nariz”.
Según denunció Díaz, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Parque Roosvelt, una espacio verde del departamento de Canelones cercano al Aeropuerto de Carrasco.
“Me para un hombre, que circulaba en un auto negro con vidrios oscuros, me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 (unos USD 5) el oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que el señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso. Continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando”, relató.
Fue entonces que ese hombre negó que se bajara y le señaló que tenía que “terminar” lo que empezó. Ella se negó y la persona le contestó: “Sos una atrevida, no te voy a pagar nada”. La tomó por los pelos, a la altura de la nunca, y le dio un “cabezazo en la nariz”, según el relato.
Siempre según esta versión, al otro día la trabajadora sexual fue a un hospital en Montevideo porque se había realizado una cirugía estética en la nariz hacía dos meses. En el centro de salud le confirmaron que se le había roto la prótesis y que, para arreglarla, debía pagar USD 800.
Orsi negó todo
“Esta persona se confunde. Por supuesto que no era yo, o sería mucho más triste aún, que alguien la esté usando. Acá no se están metiendo solo con una fuerza política, ni con un candidato, sino con una persona y con la familia. Por lo tanto, a partir de este momento quienes van a hablar van a ser mis abogados, que van a ir a fondo”, declaró Orsi.
La denuncia que le realizaron implicó, según él, que en Uruguay se cruce una línea que hasta ahora el país “no conocía”. “Esto no sabemos cuándo termina, salvo que el sistema político lo pueda parar”, alertó.
Orsi, el candidato favorito para ganar las elecciones primarias del Frente Amplio, rechazó que vaya a bajar su candidatura a partir de esa denuncia y reafirmó: “Estamos más fuertes que nunca”.
El postulante, que tiene el respaldo principal del sector liderado por José Mujica, dijo que el sistema político está “en jaque” por este tipo de acciones que “están muy bien orquestadas”, definió. “Hay una casualidad tremenda, ¿no? Nueve años después justo cuando estoy en campaña y soy precandidato aparece esta denuncia”, declaró en la conferencia.
Orsi aseguró que esta denuncia falsa –según él– “puede incidir en la campaña nacional” como sucedió en otros países que tuvieron candidatos “poco menos que proscritos”. El ex intendente señaló que se está importando un modelo de campaña sucia. “Lo único que falta para llegar a esa conclusión es mirar alguna otra campaña, en Estados Unidos, Argentina y Brasil. Hubo denuncias que parecían hasta ridículas. Sin embargo, no tenían más remedio que hacerlas andar”, aseguró.
El candidato tuvo el respaldo de su fuerza política. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo tras los comentarios de Orsi que la denuncia forma parte de una “campaña sucia, orquestada, que busca dañar”. “No sabemos el origen, sino lo denunciaríamos. Los partidos tendrían que estar en alerta con algo que nunca había pasado en Uruguay”, señaló Pereira.
Su principal competidora en la interna, Carolina Cosse, también respaldó a Orsi y dijo que adhería “completamente” a la declaración de respaldo que hizo el Frente Amplio.
Orsi es el preferido en la interna de la izquierda con el 51% de las intenciones de voto frente al 35% de Carolina Cosse, según una encuesta difundida este miércoles por Opción.
El Frente Amplio, en tanto, encabeza las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de octubre con el 42%, según una encuesta de Equipos Consultores. El Partido Nacional tiene el 27%; el Partido Colorado, el 7%; y Cabildo Abierto el 4%.
infobae.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024