Si te preocupas por la salud y el bienestar de tu gato, seguramente ya estés familiarizado con las preocupaciones asociadas a la ingesta de pelo y la formación de bolas de pelo en su sistema digestivo. Los gatos, conocidos por su meticulosidad en la limpieza, tienden a ingerir una cantidad considerable de pelo durante sus sesiones de aseo diarias.
Este hábito, aunque esencial para su higiene, puede llevar a problemas digestivos, como tos y vómitos de bolas de pelo. ¿Qué hacer en esta situación? La malta para gatos puede ser la solución que estás buscando.
¡Sigue leyendo para más información!
¿Qué es la malta para gatos?
La malta para gatos es un producto natural y efectivo diseñado para mejorar la digestión y promover la salud intestinal de tu felino. Esta pasta, que se asemeja en textura y color a la miel oscura, contiene una combinación de ingredientes beneficiosos, como aceites vegetales, extracto de malta, fibra, productos lácteos, levadura, y a menudo, aditivos como colorantes, conservantes y vitaminas adicionales.
Hoy en día, existen gran cantidad de pastas de malta para los gatos, y la gran mayoría de las veces, la podemos identificar fácilmente ya que se parece a un tubo de pasta de dientes. Además, como sabemos, los felinos son animales muy exquisitos, y de la misma forma que hacen con la comida para gatos, estos suelen tener una preferencia cuando de pasta de malta se trata.
¿Para qué sirve la malta para gatos?
Los gatos tienen sus propias rutinas diarias de limpieza. Durante sus extensas sesiones de lamido terminan ingiriendo numerosos pelos sueltos que avanzan a lo largo de su tracto digestivo y pueden acumularse. Estos mechones pueden ser grandes o pequeños dependiendo de la cantidad de pelo ingerido. Normalmente nos referimos a ellas como bolas de pelo.
Si quieres saber más sobre las bolas de pelo te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos “¿Cómo evitar las bolas de pelo en tu gato?” y “4 señales de que tu gato puede tener bolas de pelo“
Estas formaciones de pelo se pueden atascar en el aparato digestivo, provocando desde falta de apetito hasta vómitos, pasando por otros síntomas como tos, estreñimiento, dolor estomacal, diarrea, pérdida de peso, deshidratación y dificultad respiratoria. De no expulsar las bolas de pelo el gato podría sufrir colitis y gastritis.
Por ello, se recomienda administrar malta para gatos dado que su efecto laxante facilita la expulsión de esas bolas de pelo a través de las heces y mejora el tránsito intestinal.
Disruptivos Fuente de esta noticia: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/significado-y-uso-pasta-malta-gatos/ ************************************************************************************************************ También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- El buscador Brave ya admite las preguntas de seguimiento con el chat de IA - 24 de noviembre de 2024
- La jornada electoral de Cosse: reflexiones sobre democracia y unidad luego de votar - 24 de noviembre de 2024
- Uruguayos votan para la segunda vuelta de las presidenciales, ultimas noticias. - 24 de noviembre de 2024