
Imagen Cortesía
La delegación colombiana, compuesta por destacadas autoridades locales y nacionales, se encuentra en Corea del Sur hasta el 28 de febrero con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Este viaje, en respuesta a una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abarcará un total de trece reuniones estratégicas y un seminario enfocado en la inversión y alianzas estratégicas.
Durante la visita, se explorarán áreas clave de colaboración, desde la transición energética hasta el desarrollo de infraestructuras, con especial énfasis en la experiencia de Corea del Sur en materia de industrialización regional y los mecanismos para canalizar inversiones surcoreanas en Colombia.
La agenda incluye encuentros con importantes entidades y organismos, como la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), el Gobierno Metropolitano de Seúl y el Servicio de Información sobre Operaciones de Transporte de Seúl (TOPIS), entre otros.
Además, se llevarán a cabo reuniones específicas con empresarios y representantes de instituciones especializadas en desarrollo de infraestructuras, así como visitas a lugares emblemáticos como el distrito inteligente de Songdo y Pangyo, conocido como el «Valle del Silicio» surcoreano.
Esta misión no solo busca fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Colombia y Corea del Sur, sino también honrar a los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea y explorar oportunidades de colaboración en áreas clave como la formación profesional y la innovación digital.

