

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este nuevamente fue clausurada por la superpoblación de internos. La determinación fue tomada el miércoles pasado. Los nuevos reclusos deberán ser trasladados a otras cárceles.
Actualmente cuenta con 1.553 reos, de los cuales, solamente 554 están condenados y el resto procesados.
El reclusorio además alberga a 84 extranjeros y 48 nativos, quienes también aguardan que sus procesos penales se completen. Igualmente, otras 30 personas están de manera transitoria y 6 con tratamiento psiquiátrico, según registros de la institución penitenciaria.
La clausura de la prisión es una constante hasta que se habilite el nuevo local que fue construido en Minga Guazú.
Jara
Fuente de esta noticia: https://www.adndigital.com.py/penal-de-cde-se-vuelve-a-cerrar-por-superpoblacion-de-internos/
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa
- ★Pasacalles contra Julio Paredes exponen una disputa política que sigue abierta tras las internas

