
La ministra María Teresa Barán y Fernando Bittinger firman el documento.
La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, y Fernando Bittinger, representante de la Fundación Tesãi de Itaipu Binacional, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la atención a pacientes en lista de espera de trasplantes de órganos, tejidos y células en el departamento de Alto Paraná.
El objetivo del acuerdo es lograr una cobertura universal en materia de trasplantes, brindando servicios de calidad de manera adecuada y oportuna a la población de la región. La iniciativa permitirá realizar trasplantes renales en una primera etapa, con miras a ampliar la cobertura a otros tipos de trasplantes en el futuro.
La ministra Barán resaltó la importancia del trabajo en equipo y la articulación interinstitucional para garantizar el acceso universal a los servicios de salud. Enfatizó la necesidad de aumentar el número de donantes de órganos y de acercar los servicios de salud a las comunidades para evitar el desarraigo y los costos económicos para las familias.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/02/09/convenio-para-facilitar-trasplantes-en-alto-parana/
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Uruguay lidera la estrategia de posicionamiento del turismo fluvial y de cruceros en los grandes ríos de la cuenca del Plata
- ★InfoAmazonia, 14 anos de trabalho em rede
- ★Como a inteligência artificial está redefinindo a produtividade corporativa
- ★Webb revela diferenças entre amanhecer e entardecer em exoplaneta escaldante
- ★Una revolución en la movilidad insular: Maldivas despliega 100 barcos hidroala eléctricos para un turismo más sostenible

