

La concejal municipal María Portillo solicitó la instalación de aparatos semafóricos en la intersección de las avenidas Campo Vía y Chóferes del Chaco, zona del Área 4 de Ciudad del Este. La minuta fue presentada ayer y fue aprobado por el pleno de la Junta Municipal. Ya dependerá del intendente Miguel Prieto, dar lugar a la propuesta.
La solicitud se basa en el intenso tránsito vehicular que se registra en dicha intersección, especialmente en horarios pico, lo que genera un riesgo elevado de accidentes. Portillo argumenta que la instalación de semáforos permitiría regular el tráfico y mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.
En la minuta, solicita que se inicie un proceso licitatorio de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas. También solicita que se derive el petitorio a las direcciones correspondientes para su análisis y viabilidad, y que en caso de ser aprobado, se incluya la obra en el Programa Anual de Contrataciones (PAC).
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/02/07/solicitan-instalar-semaforos-entre-campo-via-y-choferes-del-chaco/
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

