
Los recursos del FONACIDE que reciben los municipios se destinarán a obras de infraestructura, y las gobernaciones y al Ministerio de Desarrollo Social asumen la responsabilidad de la organización del almuerzo escolar, es el acuerdo al que llegaron intendentes y gobernadores, tras la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
“Inicialmente, la idea del presidente era financiar el proyecto hambre cero con el 80% del dinero del FONACIDE y 20% de Royalties. Las obras en las escuelas iban a quedar a cargo del Ministerio de Educación, lo cual generó dudas en los intendentes”, refirió César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná.
“En síntesis, se elimina el 100% de los recursos del FONACIDE, pasa todo al programa del FONAE, donde el 80% será destinado a financiar el almuerzo escolar y el 20% para infraestructura. Los municipios no se verán afectados con los recursos que están recibiendo en este momento”, puntualizó.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/02/08/municipios-manejaran-obras-y-gobernaciones-el-almuerzo/
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

